En Querétaro Kuku Rukú green boutique hostel
Hace algunos años, un par de jóvenes emprendedores se dieron cuenta que los jóvenes mexicanos no tenían muchas opciones de hospedaje a buen precio y en un lugar que fuera cómodo, bonito, con servicios de primera y divertido.
Fue así como crearon Kuku Rukú green boutique hostel, un concepto nuevo en la ciudad de Querétaro, se encuentra ubicado al otro lado del Jardín del Arte, en la calle de Vergara 12, Col. Centro, a unos cuantos pasos del Zócalo y del Palacio de Gobierno en el centro de esta hermosa ciudad, su ubicación es muy adecuada, ya que la mayoría de personas que ahí se hospedan, deciden conocer el centro a pie, para explorarlo a sus anchas.
Esta vieja casona que fue rescatada para dar lugar a este hostal, ofrece a quien la visita un estilo ecléctico muy particular, ya que todos los dueños anteriores del inmueble imprimieron algo de su personalidad en él, sin embargo hoy en día luce totalmente juvenil y lleno de arte, ya que sus actuales propietario exponen piezas de artistas queretanos en todo el recinto.
Un hotel verde.
Como sabemos, lo de hoy son los hoteles sustentables y amigables con el medio ambiente, por lo que Kuku Rukú, apuesta por el conservacionismo, utilizando luces que funcionan con paneles solares, un sistema de recolección de agua de lluvia, reciclado de aguas grises y techos verdes, entre otras medidas que emplean.
Además de esto, alientan a sus clientes a ser “verdes” también con algunas acciones muy sencillas, pero que aportan mucho a la no contaminación, como son: el tomar duchas más cortas
apagar las luces si no es necesario utilizarlas, reutilizar toallas y sábanas, separar la basura, y caminar o utilizar bicicleta para disminuir la emisión de contaminantes en el aire.
Uno de los lemas del hotel, es el reciclaje, muchos de los muebles que ahí se encuentran son reciclados y se les ha dado nueva vida, como las mesas del restaurante, que antes fueron las puertas de la casona, las ollas de la cocina que ahora se utilizan como maceteros y muchas otras cosas que hoy en día aportan un aire fresco a este lugar.
Un buen servicio no debe ser caro.
Las habitaciones tienen precios bastante accesibles, que van desde los $150 pesos por cama por noche en el hostal, hasta los departamentos que se destinan a viajeros que permanecen por largos períodos en la ciudad a un precio de $5,500 por mes.
Los servicios que ofrecen son: WiFi gratuito, toallas, tarjeta llave electrónica, Cafeteria + Juice Bar, Terraza bar con una de las mejores vistas de Querétaro, habitaciones privadas, dormitorios y departamentos, almacenaje de equipaje gratis, clases de yoga, clases de cocina, recepcionista políglota, televisión por cable + DVDs, noches de música en vivo + noches de arte + noches de intercambio cultura, computadoras, paneles solares, sistema de tratamiento de aguas grises, renta de bicicletas, guardia nocturno y en caso de traer auto, se puede preguntar por el convenio de estacionamiento que el hotel tiene.
Como ves es una excelente opción para pasar unos días en esta hermosa ciudad colonial y en dónde tendrás oportunidad de tener muchas actividades entretenidas incluso sin salir de él.
Renata Penman